viernes, 30 de marzo de 2012

Otoño

Las calles están entre frías y solitarias; las parejas que solía ver enamoradas por las calles en primavera ya no sale tan seguido a pasear y las lluvias del verano se han ido definitivamente; me da algo de nostalgia seguir pasando por las mismas calles que antes caminábamos juntos pero poco a poco me voy acostumbrando a no tener que ver por alguien mas y entiendo que por primera vez el ancho de la vereda alcanza para que yo pase cuando viene alguien en dirección contraria; me sigo preguntando pero con menos frecuencia con quien compartirás tu tus tardes, a quien contaras tus cosas y quien ocupara tus sueños. Trato de no torturarme tan seguido pero siento que a lo mejor con pensarlo un poquito se me hace mas fácil asumirlo, de todos modos ya no importa ¿Quién será?
Las cosas que concino ya no me salen tan bien como antes porque ya no estas tu, parece cursi pero es la verdad; mis días pasan entre dos trabajos e ir a la universidad sin embargo te las sigues arreglando para seguir apareciendo por ahí entre los papeles o entre la gente; te haces extrañar seguido. Es otoño y no veo que venga una buena estación, el invierno parece que será más crudo de lo normal y seguro que extrañare tu cuerpo aun más.

sábado, 24 de marzo de 2012

Verano

Esta madrugada me he despertado muy temprano, aun el sol no se ponía y parecía ser aun de noche, muy sobresaltado y con algo de incomodidad. Simplemente me ha despertado un fantasma, ese espectro que suele venir de vez en cuando para recordarme ciertas cosas. Me fastidia despertar así, me fastidia hacerlo de ese modo desde que no estás; no es igual despertar sobresaltado y al girar no encontrar a nadie a quien abrazar. Antes, las noches que dormía contigo, me encantaba que vinieran los fantasmas a visitarme ya que solo bastaba abrazarte para que queden desairados en su intento, antes adoraba despertar antes que tu para poder contemplarte, siendo tú lo primero que veía. Qué bien que te quedaban reflejados en la piel esos rayos de luz que se colaban entre las cortinas, no es igual sin ti porque este verano no te veré, no estás ni cerca de mí para poder imaginarte, es una gran pena para mí.
Esta mañana en cambio, lo único que encontré fue la oscuridad de la madrugada y lo frio de tu ausencia. Nada más. Hoy no había un cuerpo perfecto a mi lado para hacerme sentir la persona más feliz del planeta, hoy no había nadie respirando a mi lado, hoy no estabas tú durmiendo pacíficamente mientras yo te miraba y pensaba lo afortunado que era. Y lo peor no era eso, lo peor es que no vas a estar nunca más, no me resigno a seguir levantándome así por el resto de mi vida. En la oscuridad he cogido mi celular para ver si de casualidad no te habían dado ganas de llamarme pero no era así, hace tiempo que no hay más de ti que restos por todo lado, recuerdos en cada esquina y dolor en cada recuerdo; ¿donde andarás? ¿Quién te acompañara hoy? ¿Quién te cuidara?.
Estos momentos son muy duros, extremadamente duros. Cuando de pronto te entra ese bajón inexplicable y la ansiedad se apodera de todo mi cuerpo; en mi solo hay ganas inexplicables por hacer cosas inexplicables que me hagan tenerte cerca.
Este día verano, al final no ha resultado ser tan malo como parecía en un principio. El día ha sido largo y de los que me gustan a mí, la verdad es que con lluvia, con frío y sin oscuridad todo se hace más llevadero ya que de algún modo me hace recordarte a ti y sobre todo a tu sonrisa; es el primer verano que paso en medio de la lluvia y el frio, cuando quisiera pasarlo contigo. Tenía verdaderas ganas de que acabara este frío día de verano sin ti pero prefiero que dure un poco más para poder irme a dormir con el escrito acabado y con gusto a ti en la mente.

viernes, 9 de marzo de 2012

Primavera

29 de septiembre; los momentos pasan muy rápido y trato de disfrutarlos lo mejor que se puede, falta muy poco para que deba alejarme; aun no soy consiente de la difícil decisión que tome, creo que solo cuando este alejándome podre llorar tranquilo, por ahora conservo mi sonrisa; lo estoy tomando lo mas ligeramente que se puede pero aun así soy consiente de que este es una etapa importante de mi vida; es septiembre, es primavera y es tiempo del amor, se ve en las hojas que han caído de los arboles y cubierto las aceras, en los enamorados paseando de la mano por las calles y en el aire se puede percibir la ternura del viento que no golpea como en otras estaciones, ahora el viento roza el rostro y te da la sensación de recibir un beso.
Un momento… ¿amor...? Me parece muy ilógico que este hablando de amor cuando acabo de quedarme precisamente sin el; en cada esquina por la que paso me encuentro con alguien dando un beso o recibiendo un abrazo y yo solo atino a hacerme el desentendido, giro mi cabeza y trato de concentrar mi atención en otra cosa sin embargo el viento me acaricia con suaves besos que me hacen desear tenerla cerca sin embargo no puedo, me entumo en mi desolación y hago lo posible por no extrañar.
¿Qué es amar? He tratado de no pensar en esta pregunta porque solo me causa confusión pero todo me lleva a ello, seria sencillamente genial que cuando no se esta con alguien, no se le ame; pero no es así, en la mayoría de las veces cuando una relación se acaba, uno de los dos se queda extrañando y eso te lleva a otra pregunta: ¿Qué hago con este amor? Algunos atinan por luchar desmesuradamente hasta caer en la hostigarían mientras otros se dejan al abandono esperando que algún milagro les salve de la desolación; en realidad no hay un método acertado, en realidad no hay salvación; en resumen la primavera no llega para todos del mismo modo y tampoco todos tienen un primavera asegurada.
En las noches la recuerdo y ahora que es primavera lo hago aun mas, ella viene a visitarme de vez en cuando y nunca puedo soportar las ganas de preguntarle: ¿Qué somos? ¿Somos algo aun? ¿Ya no somos nada?... la primavera de mi vida la tuve junto a esa persona especial y aunque estoy en esta estación no siento que mi corazón disfrute la caída de las hojas; la primavera de mi vida se ha ido junto con ellas; ¿Qué hago con este amor?
En unos días acabara el mes de septiembre, la decisión fue difícil, la veo alejarse, la siento lejana, me siento triste; espero que acabe esta primavera pronto pero que mi haya una nueva primavera en mi corazón.

lunes, 5 de marzo de 2012

Se fue tan rápido como la puesta del sol,
Tan tímidamente en medio de una noche que yo no vi venir;
Al final me dejo solo en esta triste oscuridad
Y sin la luz que antes me solía brindar.

Todo estaba tan normal que no lo pude anticipar,
Yo no sé si me extrañara o si me logro perdonar;
Ahora solo veo a todo lado y sé que no esta
Cierro mis ojos y veo que no volverá.

Solo me queda respirar lento,
Tal vez me envió algún recado con el viento;
Yo no puedo acostumbrarme aun a que no esté aquí,
No consigo convertir esto en pasado.

¿Te habré amado lo suficiente para que regreses?,
¿Te habré dado algún motivo que consideres valido?;
A mí me faltas tú, me llegan de todos lados tus recuerdos,
Sueño que puedo hablarte, que aun me escuchas.

Quiero dejarte dejarme sin embargo no me moveré de aquí,
Si tienes alguien más, quiero que sea mejor que yo;
No quisiera que me faltes jamás,
Te dejo ir pero espero encontrarte en alguna esquina.