jueves, 26 de abril de 2012

Una fabula que me puso a pensar…

Casi no tengo tiempo para escribir, gran parte de mi tiempo libre lo pasó leyendo porque es mucho más relajante; escribir me estresa porque jamás quedo conforme y en realidad lo que necesito es estar tranquilo. Un día revisando páginas de internet, me tope con una pagina de fabulas (mas de 220, creo), al inicio me parecían tontas así que empecé a elegir fabulas al azar; la que mas me gusto fue justo la 148(como si ya no estuviera harto con las señales) y la quise publicar en mi blog para no olvidarla:
“148 - El cerdo y los carneros
Se metió un cerdo dentro de un rebaño de carneros, y pacía con ellos. Pero un día lo capturó el pastor y el cerdo se puso a gruñir y forcejar.
Los carneros lo regañaban por gritón diciéndole:
-- A nosotros también nos echa mano constantemente y nunca nos quejamos.
-- Ah sí -- replicó el cerdo --, pero no es con el mismo fin. A ustedes les echan mano por la lana, pero a mí es por mi carne.  
Perder lo reponible no nos debe preocupar, pero sí el perder lo que es irreparable.” (1)
¿Abre perdido algo que quizá no pueda volver a recuperar? ¿Algún día lo recuperare? ¿Cuánto abre perdido ya?

 

(1) http://edyd.com/Fabulas/Esopo/E148CerdoCarneros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario